Caballeros del Eskaton II – Panoplia y heráldica

Esquemas de color, símbolos y órdenes de importancia.

Continuamos con los artículos acerca de los Caballeros del Eskaton, sucesores de los Ángeles Oscuros. En esta ocasión vamos a ver los colores y símbolos que utiliza el Capítulo y que podremos usar para pintar nuestras miniaturas. Como veréis se trata de un sistema bastante libre que nos permite crear distintos esquemas con tres colores base. Como ocurre con muchos otros aspectos de este Capítulo Astartes, la idea está en que cada jugador No Perdonado pueda adaptar esta guía para personalizar su propia Orden de Caballeros del Eskaton.

Panoplia y Heráldica

Dada la inusual estructura organizativa del Capítulo, las heráldica de los Caballeros del Eskaton muestra enormes diferencias entre las distintas Órdenes. No obstante hay ciertos rasgos comunes que sirven para distinguir a estos sombríos guerreros en el campo de batalla.

Las armaduras de los Caballeros del Eskaton utilizan los colores de la antigua Legión de los Ángeles Oscuro: negro, rojo y blanco. Sin embargo la disposición cromática de estos símbolos varía en función de cada Orden. Por ejemplo: La Orden de los Ángeles del Juicio poseen armaduras en negro y blanco mientras que los Últimos Buscadores pintan su armadura completamente de negro salvo por el casco. Esta peculiaridad hace que para aquellos ajenos a los No Perdonados las fuerzas de los Caballeros del Eskaton puedan ser confundidos con distintas facciones independientes en lugar de ser identificadas como un único Capítulo.

Aciarium, la Panoplia original de los Ángeles Oscuros
La espada alada roja es el símbolo de los Caballeros del Eskaton

Al igual que ocurre con la pigmentación de sus armaduras, el símbolo del capítulo es el mismo que el de la Legión de los Ángeles Oscuros; la espada alada o Aciarium en color rojo. Sin embargo, al contrario que ocurre con la mayoría de capítulos del Adeptus Astartes, los Caballeros del Eskaton portan la insignia del Capítulo en su hombrera derecha sobre la marca que designa su rol de combate. En la hombrera izquierda se pinta el símbolo de la Orden a la que pertenece el guerreo.

Cuando actúan como parte de una Hueste, los Caballeros del Eskaton pintan sobre su rodillera o greba izquierda el escudo de esta. Estos esquemas suelen ser sencillos en comparación a los anteriormente mencionados, constando habitualmente solo de figuras geométricas y distintas gamas de color. Por último, algunas hermandades pintan una una marca distintiva en la greba o rodillera derecha.

Veamos unos ejemplos:

Heráldica de los Caballeros del Eskaton

En esta imagen vemos tres combinaciones de hombreras.
La primera representa a un Paladín perteneciente a la élite la Orden de la Última Búsqueda.
La segunda representa a un hermano de línea de la Orden de la Vigilia Perenne.
Por último podemos ver las hombreras de un hermano perteneciente a una Hermandad de apoyo de fuego de los Ángeles del Juicio.

Estos símbolos se combinan además con otros dependiendo de las tradiciones de cada hermandad. Por ejemplo, algunas hermandades agregan en números romanos su designación en la escuadra en la esquina inferior derecha de la hombrera izquierda, mientras que otras pueden decorar sus armaduras con escritura votiva. Algunos símbolos son universales, sin embargo. Cuando un Caballero del Eskaton alcanza el rango de veterano adquiere el derecho de mostrar el Hexagrammaton en su armadura. Aunque otrora esta distinción señalaba a los miembros de las seis Alas de la Legión de los Ángeles Oscuros, entre los Caballeros del Eskaton simboliza su unión con las antiguas tradiciones y su acceso a los secretos del Capítulo.

ÓRDENES ejemplares

Nadie, salvo tal vez el Gran Maestre del Capítulo, sabe cuántas Órdenes de los Caballeros del Eskaton existen actualmente en activo. La naturaleza nómada del Capítulo ya suponía un obstáculo para cualquier intento de registro exhaustivo de estas agrupaciones de combate y tras la irrupción de la Cicatrix Maledictum la tarea es casi imposible. No obstante algunas Órdenes de renombre se han labrado una reputación en los anales de los No Perdonados y continúan luchando por la Humanidad en los aciagos días de la Era Indómitus.

Últimos Buscadores - Caballeros del Eskaton

Orden de los Últimos Buscadores:

Cuando la Batalla de Caliban llegó a su fin, los Ángeles Oscuros descubrieron llenos de aflicción que su Primarca, Lion El’Jonson había desaparecido. Durante largos años los supervivientes de la Primera Legión se embarcaron en largas y costosas búsquedas para esclarecer cuál fue el destino de su padre genético. Todas ellas fueron en vano.

Los tumultuosos tiempos de La Purga requirieron de cada vez más recursos de la Legión herida hasta que, al final, la búsqueda del Primarca se dejó de lado. Sin embargo entre Los Caballeros del Eskatón un grupo reducido de legionarios juraron el voto solemne de no dejar rincón alguno de la galaxia hasta descubrir el paradero del León. Últimos de entre todos los hijos del León estos resolutos guerreros se negaron  a renunciar a la búsqueda.

Caballeros del Eskaton - Últimos Buscadores

Los miembros de esta Orden actúan en solitario o en pequeñas hermandades dedicadas a la exploración de la Galaxia en busca de cualquier pista que pueda arrojar luz sobre el destino de Lion El’Jonson. Esta vida errante les lleva a establecer alianzas temporales con diversas fuerzas imperiales y no es raro encontrarlos acompañando a Comerciantes Independientes, séquitos de nobles o regimientos del Astra Militarum.

El Maestre Actual de la Orden de los Últimos Buscadores es Sar Peredur, un caballero de nobleza sin par y uno de los pocos guerreros de los No Perdonados capaz de compararse al Gran Maestre Belial en el manejo de la espada. Actualmente dedica sus esfuerzos a intentar reunir a los caballeros dispersos por la galaxia tras la aparición de la Gran Fisura. Su objetivo es recabar la información recogida por todos ellos y establecer un nuevo curso de acción en esta era de portentos que ya ha visto el regreso de un Primarca.

Los Últimos Buscadores visten armadura negra salvo el casco, que es color hueso. El símbolo de la Orden es un León sosteniendo el Cáliz de la búsqueda.

Caballeros del Eskaton - torre Quebrada

Orden de la Torre Quebrada

Pocos guerreros pueden rivalizar con la justa furia de los miembros de esta Orden. Su dedicación es incuestionable, su capacidad indudable y su misericordia inexistente. Su misión es derribar al enemigo sin importar cuán grande o poderoso sea.

Dado que estos Astartes buscan a los enemigos más terribles en el campo de batalla, aquellos que sobreviven suelen alcanzar el rango de paladín. Entre las filas de los miembros de la Orden de la Torre Quebrada hay más marines espaciales armados con armadura de exterminador y Dreadnoughts que en todo el resto del Capítulo junto.

Caballeros del Eskaton de la Orden de la Torre Quebrada pintados por Helked. Estos poderosos guerreros van a la batalla en armadura de exterminador reliquia.

La panoplia de esta Orden es color hueso, salvo en las hombreras y pierna izquierda que es color sable. Es en la pierna izquierda donde los que alcanzan el rango de paladín suelen desplegar el Hexagrammaton. Su símbolo es una torre derribada, el destino que aguarda a quienes se interpongan en su camino.

Caballeros del Eskaton - Ángeles del Juicio

Orden de los Ángeles del Juicio

Los miembros de la Orden de los Ángeles del Juicio actúan habitualmente como una Hueste, formando grupos de combate propios con los que desatan una destrucción inimaginable sobre los enemigos de la Humanidad. En combate no buscan someter al enemigo, sino su total aniquilación.

En su apogeo la Orden contaba con más de diez hermandades de caballeros entre sus filas. Pero las bajas sufridas en la destrucción de Cadia así como en los tumultuosos días que  siguieron a la irrupción de la Gran Fisura, llevaron a los Ángeles del Juicio al borde de la aniquilación. Sin embargo, los pocos supervivientes alcanzaron refugio seguro en La Roca donde fueron testigos de la llegada de Roboute Guilliman y los refuerzos Primaris. Estos Caballeros del Eskaton han aceptado esta nueva tecnología sin reservas y muchos de sus veteranos se han sometido al procedimiento para cruzar el rubicón primaris para aumentar así su eficacia en combate.

Recuperados con la inclusión de refuerzos de los Hijos Innumerables, los Ángeles del Juicio vuelven a ser una fuerza de combate efectiva y temible que ha abrazado la causa de la Cruzada Indomitus sin reservas.

La mitad izquierda de la armadura de los miembros de la orden los Ángeles del Juicio es de color hueso, mientras que la derecha permanece en color sable. Su símbolo es la espada y la balanza. Pues mediante la guerra estos Astartes ejecutan la sentencia de muerte del Emperador sobre los desdichados que se oponen a Terra.

Caballeros del Eskaton - Ángeles del Juicio

El actual Gran Maestre de los Ángeles del Juicio es Lord Zedequiel, también conocido como el terminador de mundos. Bajo su liderazgo los miembros de esta Orden han iniciado una campaña de exterminio a lo largo del Segmentum Obscurus en la que llevan la destrucción total a los sistemas que consideran irrecuperables tras la irrupción de la Cicatrix.

Hasta aquí este nuevo artículo sobre los Caballeros del Eskaton. ¿Qué os parece el sistema de Órdenes y sus esquemas de color? ¿Os ha inspirado para crear vuestra propia Orden para el Capítulo?. Pronto publicaremos un nuevo artículo en el que ahondaremos en el trasfondo de estos No Perdonados, incluyendo una nueva descripción sobre otras órdenes de renombre, una cronología y su relación con el resto de No Perdonados y la Caza de los Caídos.

No queremos despedirnos sin recordaros que podéis plantear cualquier duda o idea para el proyecto en el discord de Catedral Oscura.

Como siempre podéis dejar vuestra opinión en comentarios. ¡Nos leemos!

4 comentarios en «Caballeros del Eskaton II – Panoplia y heráldica»

  1. Me encanta como esta quedando. Es una maravilla.
    En breves, los Angeles del Juicio volveran a castigar a los mayores enemigos de la humanidad
    Por el Leon!

    Lord Zedekiel,
    el terminador de mundos.
    Maestre de los Angeles del Juicio.

    Responder
  2. Me parece un proyecto fabuloso, ha renovado mi amor por el que siempre fue y será mi primer y más querido capítulo. Lo seguiré con gran interés.

    P. S. : La lealtad es su propia recompensa…

    Responder

Deja un comentario